Vistas de página en total

lunes, 31 de agosto de 2015

La Felicidad de... Aprender






                                                                 Emplea tu tiempo en mejorarte a ti mismo por las escrituras de otros hombres para que puedas ganar fácilmente aquello por lo que otros han trabajado duro.

     Desde que somos bebes, lo primero que se nos solicita es aprender.  Aprender a comer, aprender a tomar la mamila, aprender a decir ‘mamá o papá’, a gatear, caminar.  En nuestras vidas, aprendemos millones de cosas.  No todas las aprovechamos, pero todo lo que aprendemos tiene su propósito y utilidad.  Sin embargo, lo que más disfrutamos, es lo que aprendemos en nuestra edad adulta.  ¿No te pasa que estás leyendo un libro y encuentras algún pasaje histórico y piensas, por que no aprendí esto en la escuela?  ¿Y qué crees? Si lo aprendiste, solo que no te acuerdas de haberlo hecho.  Pero ahora, que no estás tan preocupado por salir a jugar con tus amigos, encuentras que la historia es interesante.  De igual manera, encuentras interesante hacer los cupcakes que tu mamá te rogaba por que le ayudaras cuando eras adolecente y quieres que tu adolecente te ayude.  En fin, es ahora que ponemos más atención a las cosas cuando nos damos cuenta que ¡aprender es divertido!

     Sin embargo, ahora que tenemos la posibilidad aplicar cosas que aprendemos, no nos damos el tiempo de aprender.  ¿Cuándo fue la última vez que tomaste una clase de cualquier cosa? ¿Cuándo fue la última vez que abriste un libro de historia o de ciencias naturales de uno de tus hijos o sobrinos? ¿Sabes que tan interesante es? Te aseguro que esta vez vas a aprender mucho mejor cualquier experimento que le ayudes a tus hijos a realizar, porque hay cosas que ya entiendes y sabes cómo funcionan.  ¿Cuándo fue la última vez que aprendiste algo nuevo? ¿Has intentado coser o bordar, hacer bollitos, pasteles o galletas?  No solo son proyectos interesantes, también son muy entretenidos y hechos bien, pueden hasta ser redituables.  Hay mucha gente que a eso se dedica y no empezó desde chicos, ni con la escuela, simplemente aprendió.

     ¡Aprender es divertido! Ahora que ya sabes sumar, restar, calcular, hablar, caminar y eres libre de hacer lo que se te pegue la gana, ¿Qué te detiene? Empieza pensando en lo que te gustaría aprender.  Ahora en la era del internet, podemos encontrar tutoriales de todo, si no puedes salir de tu casa a encontrar una clase.  Puedes aprender a tejer, a hablar otro idioma, a programar, a escribir.  Lo padre de todo esto, es que el aprendizaje no solo viene en cursos, sino que también podemos aprender de nosotros mismos, la lectura ayuda bastante.  En los libros encontraras estrategias para llegar al más profundo de tus pensamientos y empezar a cambiar lo que no te guste de ti.  Lo más interesante de aprender es encontrar aptitudes que no sabías que tenías.

     Al final del día, cualquier cosa material que tengas, se queda en el mundo.  Cualquier cosa que aprendas, eso, es lo que te llevas y es lo único que nadie podrá quitarte.  El conocimiento es lo único de lo cual puedes tener toneladas y jamás va a estorbarte. 


Aviéntate, se libre, se inteligente, se feliz y sobre todo Be Positive, Girl! 

sábado, 29 de agosto de 2015

Ser Gorda es… Difícil


     Lo más difícil que he hecho en mi vida es estar gorda, y lo he hecho por tanto tiempo que ya no sé cómo ser ninguna otra cosa.  Y no me mal intérpretes, tengo muchas facetas en mi vida, soy trabajadora, soy amiga, soy hija, soy tía, soy mujer, soy humano.  Algunas veces soy dulce, otras soy dura, otras soy juguetona, otras soy amargada, en otras soy un amor y muchas veces soy despistada, pero sin importar en que faceta de mi vida estoy, SIEMPRE, SIN FALTA soy Gorda.  Y lo difícil de ser gorda no es lograr que otros de acepten, porque mi familia y mis amigos me quieren como soy, lo difícil es aceptarme a mí misma.  Sueño con el día que me vea al espejo y me diga, oh, esto es lo que he soñado, así he querido verme desde siempre.  ¿Sabes por qué? Porque a pesar que todos a mi alrededor me aceptan como así, soy yo quien tiene un problema con migo misma.  Y no debería de serlo, ¡soy fabulosa! 

     La pregunta más recurrente en mi cabeza ¿POR QUE SOY GORDA? (Es una pregunta retórica, no quiero respuestas, no se me pongan en ese plan).  Esta pregunta aparece tan a menudo, que parece un video de la nueva tontería de EPN o Donald Trump en Facebook.  Me pregunto cuando me levanto en las mañanas, me pregunto cuando termino de comen, me pregunto cada vez que paso por un espejo o vidrio reflector, un carro, un ventanal.  Y la pregunta de los 680mil millones, ¿Cuándo se me va a quitar? (ay, ternuriiiiita, como si fuera gripa, ¡quieres que se te quite!) la gordura no se quita, la gordura se deshecha, se trabaja, se rebaja, se pierde, se aniquila.  ¡¡Ya Seeeeeeee!! pero ¿Cuándo? Cuando empieces a trabajar en ello. ¿CUUUAAANDOO? Cuando sea tiempo y estés lista.

     Pienso que para todo hay una razón y un tiempo.  Por ejemplo,  Leonardo DaVincci pinto la ultima cena cuando tenía 46, Miguel Ángel comenzó a pintar la capilla Sixtina cuando tenía 32, Harrison Ford iba a dejar la actuación para dedicarse a la carpintería porque ya tenía 31 años y no alcanzaba ningún papel grande en películas (después de eso conoció a George Lucas y ZZZAAAZZZ, Han Solo y después, Indiana Jones).  Recuerdo haberle comentado a una de mis mejores amigas ‘Morrita, imagínate el desmadre que haríamos si bajáramos unos  10 kilitos.  UUUtssss, ¡aguas mundo!’  Pero, todo a su tiempo, tal vez mi vida fuera otra si lo hubiera logrado cuando lo dije y no cuando tenga que hacerlo. A lo que quiero llegar con esto, es que debes aprender de todo para ser una mejor persona, y si sigues con el ‘problema’ entonces no has aprendido lo suficiente o lo necesario para obtener una resolución, y esto aplica para todo.

     Pero, ¿Debes esperar tu momento o debes salir a buscarlo?, ¿Debes ser paciente con tus sueños o debes obligar al universo que te los entregue?  En realidad, no debes hacer nada.  Cuando tú estés lista para tomar lo que quieres, es porque el universo ya está preparado para entregártelo.  Solo que, esto va a suceder cuando tiene que suceder y no antes.  Todo pasa cuando tiene que pasar, dice otra de mis mejores amigas, ‘todo es un proceso’ y no podemos apresurar nuestro proceso solo porque estamos impacientes para ver el resultado.  Si tú, al igual que yo, piensas que ser gorda es difícil… no te preocupes, no estás sola.  Si es difícil, pero tenemos tres opciones: hacer algo al respecto y ponernos a trabajar para deshacernos de lo que nos sobra, aceptarnos tal como somos y dejar de estresarnos, y ser feliz.  Ó quejarnos, seguir lamentándonos y buscar sacarle la vuelta al hecho de que sin trabajo, no vamos a poder cambiar nada.  De lo que si estoy totalmente segura es que sin importar la decisión que tomes, esta vendrá a su tiempo.  Lo interesante de los problemas es que, todos se pueden resolver.

     No veas a la vida como una constante derrota, vela mejor como un mundo de posibilidades en la cual puedes ganar o perder.  Y sin importar el resultado siempre aprendes.

Se feliz, se como quieras ser, se amable, se tu misma, pero siempre, siempre, siempre Be Positive, Girl!



viernes, 28 de agosto de 2015

Alguien Ama Tu Cuerpo, ¿Por Que Tu No?



Follow my blog with Bloglovin

     ¿Qué es lo que más te gusta de tu cuerpo? Apuesto a que si te preguntara esto, te tomaría varios segundos contestarme, pero si te pregunto, ¿Qué es lo que menos te gusta de tu cuerpo? No tomaría el mismo tiempo el contestar.   Los tiempos en los que vivimos, nos distorsionan la percepción de la belleza.  Lo que es hermoso para unos, puede ser desagradable para otros.  Y en un mundo, donde es tan fácil escudarnos detrás de un ordenador y solamente lanzar comentarios hirientes que pueden cambiar la vida de alguien, es muy sencillo perderse entre los destellos de las cámaras y la basura. 

     Hace algunos meses, me encontré con un programa que solía ser, hace un año fue cancelado, pero nos dejó un monologo hermoso (de echo fue el primer monologo de el que vi, y me atrapo), que entre juegos y chistes, nos presenta el punto de vista del conductor acerca de lo que el percibe como belleza, y lo que piensa que debemos ver en nosotras mismas según su opinión.  

     Personalmente, me gusto el mensaje y hoy me gustaría compartirlo contigo.  Debemos abrir las mentes y los corazones y empezar a vernos a nosotras mismas de una forma diferente.  He transcrito el monologo, he cambiado algunas cosas para que tengan sentido, ya que el humor y las expresiones son diferentes.  Espero que te guste, y espero que te deje algo.  Si solo lees la traducción, te pido que también mires el video, y dejes tus comentarios. 

Te cuento de lo que se trata: Pete nos cuenta que salió a comer con su amiga Sarah.  El le ofrece compartir un postre, a lo que ella se niega. 
Empezamos en el segundo 39

“Ella (Sarah) me dijo que no podía comer postre por qué se siente gorda y cito “odio mi cuerpo en este momento”.  Eso en realidad sucedió, esto es lo loco (una chica del publico dice ‘Ooooh’ y Pete se dirige a ella) Esa es la respuesta correcta, buena empatía, felicidades no eres una sociópata.  Esto es lo loco, mi amiga Sarah tiene un cuerpo grandioso, ella es lo que yo llamaría una “Malteada más espesa” me encanta una malteada más espesa, eso significa más malteada, mas nieve.  ¡Es Algo BUENO! Solo desearía que ella estuviera contenta con eso.  No me malinterpreten, yo sé que no es tan sencillo, hay partes de mi cuerpo que desearía que fueran diferentes… para ser hombre, tengo unas caderas muy anchas y como para parir un bebe.  En muchas fotografías me aparece lo que yo llamo ‘Boob Shadow’ (sombra de senos) y hay tantas verrugas en mi espalda que parece el cielo nocturno.  Pero he conocido CIENTOS… bueno, dos o tres mujeres que pensaron que eso es terrífico.  Y me dejaron saber y esa apreciación me ayudo a verme a mí mismo como el  ‘Gigantesco Matriarca de la espalda estrellada’ que soy.  Cualquiera que sea tu tipo de cuerpo te prometo a alguien le gusta exactamente como eres, cualquier cosa que tengas, alguien allá afuera quiere aprovecharlo ¿No son estas noticias grandiosas? Y es verdad.  Escúchame, si estas en casa viendo esto, pensando que el tipo modelo ultra delgada es el estándar de belleza en este mundo, hazme un favor, avienta tu suscripción de VOGUE a un volcán activo y saca esa mierda de tu cabeza.  Grande, chica, alta, no importa, alguien quiere comprar lo que estas vendiendo, solo necesitas encontrarlo ¡Y Puedes! Esta es la era del internet.  La gente que ama tu cuerpo está a un click de distancia ¿Qué tal esa suerte?  Allá en los tiempos medievales, si eras Julie, la chica del trasero grande, solo te quedaba rezar y esperar hubiera un tipo, en tu pequeña aldea que amara los traseros grandes.  Le diría a sus amigos “Mirad, a las distancia, una damisela con un cabuz como calabaza de Halloween, me encantan los buenos ‘CALABUSES’” y aun así, aunque existiera tenías que esperar que sobreviviera la plaga negra, las cruzadas o esa vez que la aldea entera pensó que estaba practicando brujería “A Ningún hombre le gustan los cabuses así de grandes, debe estar en pactos con el diablo”.   Pero acá en el 2014, la Julie del tiempo moderno, no tiene que estar esperanzada a nada, con una buena foto de perfil bajo, su maravilloso  gran trasero recibió 485 likes de instagram y un toque de Facebook (de esos toques que no se dan en línea).  Digo, el punto de todo esto es lo que a mí me gusta, las chicas con curvas no solo son sexys pero es probablemente un indicador que les gusta dormir tanto como a mí.  No puedo estar saliendo con una chica bronceada y abdominales, por qué, es un posible indicador que quiera levantarse a las 5 am y hacer sentadillas “A La Ching@*@ con eso”.  Lo mismo va para mi, estoy esponjoso, no me molesta,  Soy un hombre suave.  Ese es un anuncio para todas “NO QUIERO IR A LA CLASE DE SPINNING” Los sábados son para comer pancakes, dilo fuerte, estoy acolchonado y orgulloso de serlo. No me importa, y no soy el único que se piensa de esta forma.  ¿Te sientes XL? Ve a un pin*$@ museo, las mujeres Rubenescas han sido populares por… todo el tiempo conocido?! Estoy casi seguro que ha sido todo el tiempo conocido.  Curveadas, es ¡DIVERTIDO! Muchas subidas y bajadas con la brocha, swooshes y vueltas, ese era una buena época para pintar.  Allá esta mi punto, ‘Ama tu cuerpo’ si eres bajita, éntrale, búscate a un chico que su ideal sea una chica que pueda poner en sus hombros y poder pararse, y luego llevarla al cuarto para poder aparearse.  A muchos les gustan bajita y dicen “Oh, es tan dulce como una ardilla bebe”.  Y si eres alta, no pienses “OOOUUUH, yo quiero ser una ardilla bebe” no tienes que ser una ardilla bebe, porque adivina ¿qué?, Eres una amazona, solo encuentra a alguien que le guste eso, un hombre que te vea, que quiera un ejército de largos y altos bebes que puedan limpiar el techo en el verano.  Mis hermanas altas, las amo y las veo,  y no solo porque tenemos los mismos miedos a las puertas atoradas y las plantas colgantes.  Altas, bajas, gruesas o delgadas acéptense, todas las cicas que he conocido con pelo rizado, quiere cabello liso y todas las chicas con cabello liso, siempre quieren cabello rizado ¿Qué tal esto? Pasa ese tiempo que hubieras gastado rizando o alisando tu cabello, cº@$dote a alguen a quien le gustes de la manera que eres”


     La belleza esta solo en la percepción de las personas, es un espejismo hasta que la conocemos de primera mano.  No importa lo que quieras que sea, este es el cuerpo en el que te toco vivir, acéptalo y cuídalo, amalo, eso es lo que hará que las demás personas vean más allá de tus llantitas o tu papada, o tu estatura o color de piel.  Encontraras quien adore lo que tienes, cuando tu ames lo que eres.


Quiérete, cuídate, se feliz y siempre, Be Positive, Girl!  

jueves, 27 de agosto de 2015

Agrega Valor A Tu Vida... Se Consistente


 

     Consistencia, cuando mencionamos esta palabra  ¿No es cierto que inmediatamente piensas en los flanes de la abuela? Iiiiirala, luego, luego a la comida, ¡NO TE DIIIIIIGO PUES! Y si, tienes razón, esa es una de las visualizaciones de esta palabra.  Pero esta palabra también tiene otras aplicaciones.  Por supuesto, la definición no cambia, porque siempre será la misma, pero la forma de usarla y para qué la estamos usando, si cambia.   Ok, hablemos de la consistencia en nuestros planes.  Que es lo que has pensado en hacer y planeaste y empiezaste y dices que terminaras y dejaste comenzado y te moviste a hacer algo diferente.  ¿Te acuerdas cuando comenzaste a tomar clases de guitarra, pero las dejaste por que la telenovela ‘Soñadoras’ estaba a punto de terminar y estabas súper enamorada de Kuno Becker y no podías perderte los últimos capítulos? Aaahh, no te acuerdas… ¿eso solo me paso a mí? Oh… entonces, ¿te acuerdas de la vez que comenzaste a tomar clases de dibujo porque querías crecer en esa área y lo dejaste por que no querías esperar el transporte público en el calorón? Ah, ¡esa también fui yo! Oh, ok, ok, ¿Qué tal la vez que querías aprender baile folclórico y te saliste del grupo porque te torciste el pie a pesar que la maestra dijo que podías regresar cuando estuvieras bien? ¡¿ESA TAMBIEN FUI YOOOOO?!¡¡ Bueeeeeeeno, esto es incómodo!!… Ok, el punto de esto, es que a todo esto le falta consistencia.  Es ese ingrediente que logra que las cosas se mantengan firmes y  duren hasta que se acaben, en lugar de derrumbarse o derramarse por todos lados.

     Dicho de otra manera, así como una buena consistencia en un flan, logra que el postre se mantenga firme, de igual manera la constancia y la disciplina logran que nuestros planes se mantengan en marcha.  Así es como aprendemos, así es como crecemos, así es como llegamos a ser mejores individuos.  He aquí estos 5 consejos para lograr una buena consistencia a tus planes.

  1. Debes estar seguro de lo que quieres.  Muchas de las veces, hacemos planes basados en una emoción, un impulso, al igual que nos pasa cuando compramos o aceptamos ir a una fiesta, es un impulso.  Entonces, no comiences nada que no estés 100% seguro que te va a ayudar en la construcción de tu vida.  Recuerda que si es solo por un impulso, es muy posible que la emoción te haya ganado y en realidad no es algo que tú quieras hacer, si es así, terminaras dejándolo de cualquier forma.  Si es algo que quieres, es un poco más difícil que te des por vencido tan rápidamente.
  2. Prepárate.  La preparación debe ser no solo mental (que es la más complicada de lograr) sino, también debe ser físicamente ¿De qué manera te preparas mentalmente? Fácil, como ya sabes que lo quieres, es cuestión de tenerlo siempre presente, escribir porque lo quieres y cuánto tiempo te tomara lograrlo.  Esto es con el fin de visualizarlo y saber a dónde vas y por qué.  Y ahora, ¿De qué manera te preparas físicamente? Bueno, esto depende de lo que quieras lograr.  Tu meta te dirá que preparación física necesitas ( al hablar de físico, no solo me refiero a tu persona, sino a cosas físicas, tangibles que vas a necesitar), digamos que tu meta es aprender a manejar una bicicleta, ¿Que necesitas para aprender a manejar una bicicleta? Tenis, ropa cómoda, UNA BICICLEEEETA por supuesto, un lugar donde no te vayas a lastimar físicamente cuando te caigas múltiples veces, prepárate mentalmente para aceptar que esto va a suceder, ¡lo quieras o no!, (uy, sonó como mafioso de película chafa).  En fin, todo lo que puedas pensar que necesitaras para lograr la tarea.  Y muy importante, agendate, ageeeendate, AGEEEENNNNDDAATEEEEEE.  Si lo tienes en tu agenda, es más facil que lo hagas.  Hay un chico que pasa por mi barrio, este chico nuuuunca falla, todos los días, desde hace 7 años corriendo, y ahora sus hijos lo siguen.  ¿Tú crees que eso es un buen ejemplo de consistencia y que sus hijos se llevaran una buena lección de eso?
  3. NO TE DES POR VENCIDA.  Por supuesto, es más fácil tirar la toalla y sentarse a ver la tele o jugar video juegos, pero de eso no está hecha la vida, y si de eso está hecha tu vida, déjate de cosas y ¡APRENDE A ANDAR EN BICICLETAAAAAAA! El punto de esto es que, por más fácil que esto sea, no debemos dejar este deseo a la deriva.  ¿Te das cuenta que tan buena seria yo tocando la guitarra si hubiera seguido yendo a clases? Estúpidas Soñadoras, por andar viendo sus sueños, deje el mío a un lado!  Pero, pude haber seguido yendo una vez que termino la novela, sin embargo, no lo hice.  De igual manera, si tu comenzaste, y lo dejaste a los tres días, vuelve a comenzar.  No hay pena en volver a empezar, varias veces.  En lo que si hay pena, es en nunca concluir.  Ten en mente que para llegar a la consistencia deseada, tendrás que hacerlo diariamente, sin detenerte.  Parafraseando algo que leí “Por la victoria pagas una sola vez, por la derrota, pagas todos los días”.  No debes tardarte tanto, porque tu misma auto estima te marcara como un ¡¡LUUUUUUSSSERRR!!  
  4. No culpes a nadie de tus decisiones.  ¿Sabes que es lo padre de vivir en una sociedad donde tenemos que pertenecer a grupos de gente? MUCHOS A QUIENES CULPAAAAARRR, ¿Acaso no es maravillosos? ¡Sí que lo es! Puedo culpar a mis papas por no poder pagarme la escuela para estudiar lo que yo quería, ¡GRACIAS, Ahora soy recepcionista en lugar de escultora! Puedo culpar a mi mejor amiga por no querer ir conmigo a tomar esa clase de salsa, ¡GRAAAACIAS, Ahí era donde planeaba conocer al amor de mi vida, envidiosa! Y pues ya lo hice arriba, estas mugrosas Soñadoras con su precioso Kuno Becker, LAS ODIO! Pero en realidad, pude haber trabajado para pagarme la escuela,  pero no lo hice o pude haber ido sola a la clase de salsa, sigo soltera (por si conocen a alguien *wink, wink*).  El caso es que, todas estas fueron decisiones mías, yo las tome, ¿Sería mi vida diferente con una clase de guitarra? Nunca lo sabré, pero, no es tarde, todavía puedo tomar una clase de salsa y clases de guitarra, lo que nunca podré hacer es casarme con Kuno Becker.  El punto es, mira tu vida, piensa en que cosas has tratado de lograr y no has logrado pero todavía puedes.  Deja de culpar a los demás de tus decisiones. Levantarte el día de hoy sabiendo que hace dos días dejaste la meta que empezaste hace una semana, te da para abajo.  Por supuesto, es des motivante saber que ibas en el camino y te detuviste.  Puedes volver a comenzar hoy, ¿sabes por qué? Porque estas perfectamente consciente de que no debiste haberte detenido.  Vuelve a empezar, retoma el camino, al cabo ya llevas una semana de avance, te vas a tardar más, pero, si sigues consistente, vas a lograrlo. 
  5. Empieza donde estas.  No te hace falta nada, solo comenzar y seguir.  De hecho cuesta más darse por vencido que seguir en el intento.  Si sabes que te hace falta algo para empezar, piensa, ¿cómo lo consigo? ¿Cómo puedo sustituir lo que me falta con algo que si tengo? ¿Cómo puedo empezar ahora e irme equipando poco a poco?  No podemos esperar a estar listos para empezar, si ni siquiera empezamos a estar listos.  Toma lo que tienes y comienza por ahí.


    Al final del día, todos necesitamos un poco de orden en este caos que es nuestra vida.  Los días se van sin consideración y ¿no sería mejor llegar a donde queremos llegar mientras podemos hacerlo? Al final, lo que más nos pesa son las decisiones que no tomamos.


Se  consiente, se consistente, lucha por lo que quieres y más que nada Be Positive, Girl! 

martes, 25 de agosto de 2015

El Placer De Comer y Sus Estragos en Mi Cabeza



     Hay pocos placeres tan extraordinarios como el comer.  La comida no solo nos nutre el cuerpo, sino también nos nutre el alma.  El cocinar es un ritual, servir el alimento es un agasajo y comer, como lo dije antes es un placer.   Al comer, cumplimos con una de las necesidades fisiológicas  principales de nuestro cuerpo. Peeeero, hay (habemos) algunas personas que no sabemos comer.  Louis CK tiene un chiste que habla de esto, del tiempo que dura  el estómago en avisarle al cerebro que ya está satisfecho.   Eso hace que mi pancita este casi reventando y yo siga comiendo, pero no me di cuenta.  Cuando me percato que estoy llena, es demasiado tarde porque ya ordene el postre hashtag problemas de gordas (#problemasdegordas).  Lo que digo es, que por más que me han dicho ‘mastica despacio’ se me resbalan esos consejos hasta que estoy en el penúltimo bocado… y ¿Ya Pa’ que?

     La verdad es que el comer de esta manera, no sé si te sucede a ti, pero me sucede a mi más a menudo que lo que no, no solo me provoca malestar estomacal y molestia al respirar.  Sino que también me provoca una cruda moral instantánea.  A veces, cuando estoy con mis amigas, sonrío y sigo con la plática, pero en realidad, en el fondo de mi mente, estoy pensando ¿Cuántas tortillas me comí? ¿Que traían esos tacos? ¿Qué tanto pesara todos juntos si los pusiera uno encima del otro? ¿Qué tantas calorías me metí en este ratito? ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que empecé a comer? En fin, mis amigas piensan que soy despistada, cuando en realidad, todo esto está pasando por mi cabeza (bueno, siendo sincera, si soy bastante despistada).  Lo peor de la cruda moral instantánea, es que, sigue contigo por un rato, y eso es lo que presentas al mundo con tu actitud.  Porque ya no te sientas, ni te sientes a gusto.  De la forma que te acomodes ves una enorme pancita que te quita sex-appeal.  A veces comienzas a jalarte la ropa, o simplemente, te vas.  Puedes decir que no es verdad, pero tú no puedes mentirte a ti misma, muchas veces, así te sientes.  ¿Sabes cuándo es peor? Tú decides, no importa en qué parte de tu vida estés, no importa que estés haciendo para mejorar tu apariencia o tu bienestar físico, si tú te sientes bien contigo misma, te levantas, te sacudes y sigues pa’ lante, si no te sientes bien contigo misma,   te agachas, te escondes y te culpas o haces lo contrario dices ‘Ah, que tiene, así como estoy me quiero, y el que  me quiera, que me quiera como estoy’ cuando en realidad, cualquiera de las tres opciones, te sientes mal. 


     Algo que yo he aprendido en estos casos, pienso lo que me hace sentir bien de mi misma.  Pienso que mañana será otro día, y lo apunto en mi mente, si como menos mañana, tal vez recuperare lo que perdí hoy (física y mentalmente), tal vez no, pero acepto las consecuencias de lo que hago.  Hay, y camino unos minutos más, mejoro la calidad de mis comidas, subo la cantidad de agua.  Doblo la ingesta de vegetales verdes y trato, con todo mi ser, de no hacerlo tan seguido, palabra clave aquí ‘taaaaaaaaaan’.  No es una solución, por que el problema persiste, pero es una ayuda.  Pero, ¿Qué crees? Como estoy en mi semana de retos silenciosos, voy a hacer este facilísimo reto empezando esta noche, comeré despacio hasta saciarme.  Toma 20 minutos para que mi estómago le diga a mi cerebro que ya está lleno, así que le daré tiempo.  Si quieres apúntate al reto silencioso.  Hazlo tú también, no tienes que decirle a nadie que lo empezaste, solo hazlo por 7 días y me dejas un comentario de cómo te fue. 

Se conciente, se juiciosa, se sana y por supuesto Be Positive, Girl! 

lunes, 24 de agosto de 2015

Y Tú, ¿Ya tomaste tus 8 vasos de agua al día?





     Desde siempre, escuchamos que nuestro cuerpo necesita 2 litros de agua al menos para mantenernos hidratados.  Por lo general, tomamos esta información a la ligera y sustituimos agua natural por agua de sabor o refrescos con azucares refinadas que al contrario de nutrirnos o ayudarnos, nos deshidratan y le dificultan el trabajo a nuestro hígado y riñones de procesar dichos liquidos.
     Resulta que hace algunos meses una de mis nuevas amigas mas preciadas, compartio en un grupo de Whatsapp un video de ‘CasiCreativo’que habla de este tema.  Con una canción muy pegajosa y dando explicación exacta de cuando y por qué debes tomar cada uno de los vasos de agua (el link se encuentra en la parte de abajo).  En realidad, esta información tiene sentido y te lo hacen ver de una manera muy simpática.  Te recomiendo verlo, pero, si eres como yo, y está viendo en el trabajo y no permiten audio, te lo transcribo enseguida.

  • Dos vasos por la mañana justo después de despertar (500 ml) activan órganos internos y ya los pone a trabajar.
  • 30 minutos antes de comer un vaso de agua hay que beber (250 ml), la digestión facilitamos de lo que tu comiste ayer
(El coro fabuloso dice: ocho vasos al día, Ocho vasos al día)  Como El General.
  • Uno antes del baño (250 ml) mantiene la línea y ayuda a bajar a la presión sanguínea
  • Dos por la tarde (500 ml) para refrescar,
  • Y uno que hidrate después de entrenar (250 ml)
  • Un gran vaso antes de ir a la cama (250 ml), bébelo cuando ya estés en pijama va reduciéndote la tensión y evita infartos y ataque al corazón
(El coro fabuloso dice: ocho vasos al día, es lo que tienes que beber, Ocho vasos al día, tu cuerpo lo va a agradecer y todo bien!)

     La verdad, si recomiendo que escuches esta canción.  El punto de todo esto, es que tiene sentido, si sacas cuentas, cada vaso a 250 ml, son los dos litros.  Por lo general, tomamos el primer vaso que agarramos y lo llenamos de agua, y no nos ponemos a pensar en el total de líquidos que le estamos metiendo a nuestro cuerpo.  Y al igual que cualquier cosa, los excesos no son buenos.  Aparte, estamos hablando solamente de agua natural, los líquidos gasificados y/o saborisados no cuentan. 
Por mi parte, empezare un reto, para ver qué diferencias encuentro en tomar el agua como es recomendado en dicho video.  En este momento tengo una buena ingesta de agua, ya que tomo suficiente, entre 2 y 3 litros de agua, pero no los tomo como se recomiendan aquí.  En una semana me reporto para ver que resultados tuve.

Se feliz, se sana, se armonica y sobre todo Be Positive, Girl! 


domingo, 23 de agosto de 2015

Agregando Valor A Tu Vida... Nueva Lista De Amistades



   
  Hay cierto peligro en cambiar de amistades.  Algunas veces, el cambiar de amistades nos aporta un nuevo valor a nuestras vidas.  Otras, nos resta valor.  ¿Cómo puede ser esto? Hay quienes dicen, entre más amigos tengas, mas vales.  Si, sin duda el tener muchos amigos, te agrega interés, el punto no es la cantidad, sino, la calidad.  Y esto, desafortunadamente, no es una encomienda que podamos asignar a otra persona, imagínate si tu madre pudiera escoger a tus amistades, serias el ñoño más ñoños en ñoñolandia.  Sin embargo, creo que monetaria, física y mentalmente, fueras una persona mejor.  Peeeero, por supuesto, no es lo que tú quieres.  Lo difícil esta, cuando te comienzas a mover en un círculo en el cual sientes que no encajas, pero desearías hacerlo.  Y lo peor de todo, es que sabes que puedes lograrlo, pero para hacerlo, tienes que crecer como persona.  ¿Cambiar? ¿Yo? No, gracias.  Ser como soy, me ha funcionado hasta ahora’.  En cambio, cuando encontramos un círculo que al contrario de elevarnos el valor personal, le resta valor moral y mental, es en ese donde nunca cuestionamos nuestra presencia.  ¿Por qué nos hacemos esto a nosotros mismos? Está en nuestro ADN el buscar ser parte de un grupo.  Debemos encajar, así eso signifique que debemos hacer cosas que no nos agradan al 100%.  Las amistades pueden influir en nuestro destino, pueden llevarnos por un buen camino o llevarnos a la perdición (uuuuh, sonó como canción de Vicente Fernández), esto está más que visto y comprobado, si no me crees, aviéntate un episodio de ‘La Rosa De Guadalupe’, el que sea. 

     Ahora, llega un momento en nuestras vidas que comenzamos a ver las cosas de una manera diferente. A medida que va pasando el tiempo, vas creciendo y vas madurando, todo esto comienza a cambiar.  Ya no toleras las bobadas de tu amiga que se le suben las copas fácilmente, ya no te parece gracioso el tratar de armar pleitos entre tus amigos, ya no te gusta salir a “Dar la vuelta” el fin de semana.  En fin, hay muchas cosas que dejas de querer en tu vida.  Pero piensas, porque esa es la programación que ya traemos, que no puedes cambiar de amistades y en realidad, no tienes que hacerlo.  Simplemente, agregar amistades a tu vida.  El horario de trabajo, los niños, la casa, el marido (en mi caso, la flojera, la verdad si, ¡que flojera!), no crees que te permita agrandar tu lista de amigos.  Y la verdad, nos da miedo aprender algo nuevo después de cierta edad.  Pero no te preocupes, hay muchísima gente que aprende y se da cuenta que nunca es demasiado tarde para hacer algo nuevo, y lo intentan.  Siempre hay tiempo, solo hay que buscarlo.  Y si estas dispuesta a sacrificar, mejor dicho, a intercambiar algo del tiempo que aplicas en actividades poco productivas, con actividades que te gustan y puedes salir beneficiada ¿Por qué no? 

     Busca un club de lectura, una clase de cocina, un curso de maquillaje, un taller de escritura, una clase de música.  Algo que te obligue a mezclarte con otro tipo de gente que normalmente no lo harías.  A medida que ellos vayan descubriendo tus habilidades y tus cualidades como persona, se darán cuenta de tu valor y lo que tú puedes aportar a su vida.  Es ahí cuando tú debes evaluar si esas personas tienen algo nuevo que ofrecerle a tu vida, y si estas dispuesta a aceptarlo.  Por ahí dicen que hay que saber tomar lo bueno de lo malo y considero que es verdad.  La ventaja que tienes a esta edad (asumo que eres una persona adulta), es que ya tienes la experiencia suficiente para distinguir lo bueno de lo malo y saber qué es lo que mejor te conviene.  Evalúa lo que tienes ahora en tu vida y lo que te hace falta, si no lo tienes, alguien más puede aportártelo, definitivamente si no sales a buscarlo, no te lo van a traer a tu casa.  Otro punto, si ves a tu alrededor y estas sinceramente feliz con tus elecciones y con lo que has hecho con tu vida, entonces, porque privar a otra gente de lo que tú puedes brindarles para mejorar sus vidas.  Mi madre de 63 años acaba de empezar a dar una clase de repostería, algo que nunca había hecho y sin embargo, lo intento y ¿Qué crees? Hay un grupo de personas que se están beneficiando con lo que ella tiene para enseñar, tú también puedes hacer eso, dar de ti a la gente.  

Vive, aprende, enseña, se feliz y sobre todo Be Positive, Girl!   



sábado, 22 de agosto de 2015

La Muy Necesaria Disciplina


Francamente, la disciplina es el único medio para conseguir el triunfo.
(Del libro ‘Siete Estrategias Para Alcanzar Riqueza y Felicidad’ de Jim Rohn)

     ¿Podemos estar de acuerdo en algo? Que sin disciplina no se pueden llegar a lograr muchas cosas.  ¿Cuántas cosas has planeado en el último año solamente? Planeaste de nuevo bajar de peso, de nuevo planeaste ahorrar para ir de vacaciones o tal vez de nuevo planeaste tomar un curso de lo que sea.  ¿Cuantos planes hacemos que dejamos sin concluir?  La verdad es que nos encanta tener tiempo libre para tirarlo, ya que dinero no hay, de perdis tirar el tiempo.  ¿Alguna vez te has encontrado a ti misma viendo al horizonte, con la mente en blanco? Luego, te das cuenta que han pasado 20 minutos.  ¿No sería que ese tiempo pudiera ser mejor aplicado hacia lograr mejorar tu vida? En realidad, no te culpo, ni me culpo yo.  Estamos pagando por errores de programación anterior.  Con esto me refiero a que no fuimos enseñados disciplina desde pequeños, por lo menos ese fue mi caso.  Y por eso, le tememos.  Pensamos que la disciplina es una atadura que se llevara la diversión de nuestras vidas, pudiera ser, pero... ¿En realidad te estas divirtiendo todo el tiempo? La verdad, yo no soy la más indicada para dar lecciones de disciplina, porque no es una religión que practique muy a menudo.  Sin embargo, la estoy comenzando a entender y a aceptar como necesidad en mi vida.  

     ¿No te pasa que sientes que deseas cosas que vienen con un precio que no estas dispuesta a pagar? Ejemplo, cuando estas invitada a una fiesta, que será en varios meses, comienzas a planear que vestido quieres, como te maquillaras, que zapatos usar, etc.  Pero, para lograr la imagen que tienes en tu cabeza, es necesario sacrificarse, con un poco de disciplina.  Quieres bajar de peso: come sano, has ejercicio, duerme temprano, mastica bien tu comida, 8 vasos de agua al día.  Pero ¿Qué crees? falta mucho para ese día.  Mañana empiezo.  ¡Hay más tiempo que vida! EL LUNES (mi excusa favorita, por cierto).  Estoy esperando a mi prima, vamos a ir a la cafetería a planearlo todo.  Cuando menos piensas, ¡ZAAAZZZZ, falta una semana! Y el tiempo se fue volando, el vestido soñado no ajusta como debería, la faja se nota desde kilómetros.  Los zapatos aprietan y el pie se desborda, el maquillaje luce, porque eres hermosa, pero no lo ves así, porque en tu mente había otra imagen.  Luego, llega el momento más doloroso, las fotos en el feis... '¡¡¡¿¿¿WHAT THE FUUUUUCCCKKK???!!! PRIMAAAAAA, BOOORRALAAAASS, ¡¡Bórralas no seas gacha!!'.  ¡Sorry buddy! Están ahí para quedarse, con el tiempo te acostumbras a verlas, pero desearías no tener que hacerlo, desearías haber salido tan hermosa como lo habías planeado y sabes que hubieras aceptado de perdida verte 1 talla más delgada.  Es hora de enfrentarlo... no tienes disciplina.  

     Aquí unos puntos a considerar para empezar a poner disciplina a tu vida:

  • No tienes que volverte disciplinada de un día para otro.  Claro que no.  La disciplina no es cuestión de dos días, es cuestión de toda una vida.  Es como la rutina diaria, te levantas te lavas los dientes; antes de acostarte a dormir, te lavas los dientes.  No es algo que aprendiste en un día.  Es algo que te fue enseñado por mucho tiempo, pero lo aprendiste y es parte de tu disciplina diaria.  Es exactamente lo mismo para cualquier cosa, leer, escribir, aprender alguna actividad, un deporte, etc.  Disciplina y práctica, con el tiempo va a serte tan natural como lavarte los dientes.
  • Debes saber exactamente lo que quieres.  Si sabes lo que quieres, vas a tener un motivo para llevar una disciplina que te ayude a lograrlo.  Es difícil descubrirlo, aunque parezca fácil.  ¡¿Pero cómo?! Así es... es difícil, por que no siempre lo que pensamos que queremos es lo que deseamos tener.  Algunas veces debes perseguir varias cosas para saber exactamente qué es lo que quieres alcanzar.  Intento y error, lo vas a encontrar.
  • No tengas miedo.  La disciplina nunca ha matado a nadie.  Entiendo que tener una meta viene con muchas responsabilidades y frustraciones, pero es necesario saber que la recompensa vale la pena.  Muchas veces dejamos de perseguir algo, mas por el miedo de alcanzarlo que por miedo de no tenerlo.  Porque cuando lo alcanzas, ¿Que va a ser de tu vida entonces? No te preocupes, el drama no se ira de tu vida ya encontraras algo más.
  • No tienes que hacerlo sola.  Siempre buscamos a alguien con quien hacer algo, porque está en nuestro ADN.  Antropológicamente somos parte de un clan y hacemos cosas en grupo para sobrevivir.  Aunque este caso no es tan extremo,  tiene el mismo principio.  Pero, debes tener presente, que a pesar que alguien te está acompañando en el camino, la carrera es solo tuya, así que si tu compañer@ se detiene, tú debes seguir.  Busca grupos de apoyo que quieran alcanzar el mismo objetivo, pide ayuda a tu mejor amiga al cabo que ya sabes que por más ilógico que le suene, ella te apoyara. 
  • Prepárate, el hecho de que vayas despacio no significa que no tengas que ir preparada.  Toma notas de tu progreso, planea tu día para incluir alguna actividad que te acerque a tu meta.  Prepara los materiales que vas a ocupar.  Asegúrate que las personas a tu alrededor estén enteradas de tu meta y planes para que puedan apoyarte en lo posible.
  • No te des por vencida.  Habrá infinidad de obstáculos por vencer, principalmente tu misma.  Pero debes entender que una caída no es pérdida total, recoge lo que se puede salvar, levántate, sacúdete y ¡A DARLE! ¡A chingarle, que Roma no se construyó en un día! Adelante, desbarátate, llora, patalea, quédate tirada en el suelo por 2 días sin bañarte, llorando como... Alguien que llora mucho.  Pero después de eso, levántate, prepárate, busca apoyo y sigue aprendiendo.  Un día aprendido nunca será un día perdido.



Adelante con tus sueños, Acuérdate: se realista, se inteligente y sobre todo Be Positive, Girl!
  

jueves, 20 de agosto de 2015

Salir con Gordas: La Perspectiva de un hombre.





     Al ver la televisión, estamos impuest@s a que los personajes principales de los programas sean delgadas, bien formadas, hermosas, hombres esculturales.  Son pocos los programas que nos muestran chicas más rellenas.  Por supuesto, cuando encuentras uno, te emocionas porque sabes que la chica va a terminar empatada con el chico más guapo del programa (yo, como mujer, me emociono por eso), aunque sepas que eso es una total fantasía.  Entre mis favoritos, Drop Dead Diva y The Best Night Ever.  En realidad, programas mexicanos, solo presentan a las chicas robustas como burla, tal es el caso de mi súper odiado programa, 'Cero En Conducta', pero ese programa era derogatorio para personas de todo tipo, gordos, flacos, altos, miopes, gangosos, de lento aprendizaje, maestros, alumnos, niños, adultos, personas de este planeta, y lugares circunvecinos.  Había material para todos, por supuesto, armándonos con un arsenal de "chistes" para ofender a cualquier persona de cualquier raza y cualquier religión.  Por mi parte, el programa me revuelve el estómago, siempre lo hiso y creo que como pocos, siempre lo recordare de esa forma.  En las novelas, las gordas se quedan con el gordo, el payaso, el pobre, el feo, el gato, en fin ¿Por qué?, menos en 'Llena de Amor' donde la protagonista gorda se queda con el guapo de la novela, pero eso no cuenta porque era totalmente claro que ella traía puesta una botarga, este wey se dio cuanta y solamente quería convencerla de que se la quitara... pero el destino se encargó de separarlos y para buena suerte de Valentino Lanús, la chava regreso sin botarga de España.  Any ways... 


    El año pasado, me encontré con un programa bien gringo, escrito, producido, dirigido, editado y estelarizado por un mexicano.  Se trata del programa LOUIE.  El programa me parece muy inteligente, crudo y diferente, a mucha gente no le convence, pero a mí me gusta.  El, escribió un episodio al cual llamo 'Fat Lady' (Dama Gorda), el cual, si estas en mi demografía (gorda, soltera, que pasa de los 30 años) te recomiendo que lo veas, todo el episodio.  No solo me movió el tapete a mí personalmente, sino que creo controversia en los estados unidos.  Ten en cuenta que fue escrito por un hombre, esto es lo que él piensa que sentimos este tipo de chicas, y la verdad... no anda muy errado.  Me encanto la forma en que cerro el programa, con un dialogo genial, con el cual me identifique por completo.  En el podemos escuchar lo que muchas veces nos encantaría decirle a los hombres, pero somos demasiado cobardes, o simplemente no encontramos la manera. (La traducción empieza en el segundo 35).  Te cuento la trama en el show hasta ese momento: Vanessa es una mesera y Louie es un comediante stand up.  Ella lo conoce e inmediatamente le invita a salir a lo que contesta que no.  Ella insiste un par de veces más, pero al final, lo convence regalándole tickets para un partido de hockey.  El acepta renuentemente, pero cumple y tienen una excelente cita (¡¡por supuesto, las chicas gordas somos encantadoras!!), estamos ahora en el final de la cita donde están dando un paseo, ella menciona lo difícil que es tener una cita en Nueva York (creo que en cualquier parte) para una chica gorda.


Louie: No eres gorda.
Vanessa: aaah,  ¡Demonios! Esto es tan decepcionante Louie...
Louie: No, no... Tu no estas... no eres... digo...
Vanessa: Louie, ¿Sabes cuál es la peor cosas que le puedes decir a una chica gorda? ¡No estas gorda! Digo, vamos, amigo...
Louie: Lo siento,
Vanessa: Esto es horrible, agh, esto es horrible, No tienes idea.  Y la peor parte es, ni siquiera debo estar haciendo esto.
Louie: ¿Hacer qué?
Vanessa: Decirle a alguien cuan horrible es esto, porque es demasiado para la gente, digo, tu, tu puedes hablar por el micrófono y decir que no puedes encontrar una cita, estas pasado de peso y es adorable, pero, si yo lo digo, llaman a la línea del suicidio para que me ayude, digo, ¿Puedo solamente decirlo? ¡¡Estoy Gorda!! ¡¡Apesta ser una chica gorda!! Puede la gente solo dejarme decirlo, es horrible, es realmente horrible.  Voy a atreverme a decirlo, es culpa tuya...  . . . Mira, realmente me gustas, eres en realidad un buen hombre, lo siento mucho.  Te estoy escogiendo a ti... en nombre de todas las chicas gordas, te hare representante de todos los hombres, ¿Por qué nos odian tanto? ¿Qué es? Acerca de las bases de la felicidad humana, tú sabes, sentirse atractiva, sentirse amado, tener a chicos detrás de nosotras, que no está en el destino, para nosotras.  Nope, no para nosotras,.. ¿De qué manera es eso justo? ¿Y cómo se supone que solamente debo aceptarlo?
Louie: Mira, Vanessa, tu eres una verdaderamente muy hermosa...
Vanessa: Oh, vamos, si fuera una verdaderamente muy hermosa, entonces hubieras aceptado cuando te invite a salir, digo, vamos, Louie, se honesto...  sabes que lo chistoso, coqueteo con chicos todo el tiempo, y los hermosos, los que tienen un alto calibre, responden el coqueteo. Sin problema, porque saben que su estatus nunca será cuestionado, pero los hombres como tú, NUNCA coquetean conmigo, porque se asustan de que... tal vez debas estar con una chica como yo. Y ¡¡ ¿POR QUE NO?!! ... sabes, si estuvieras parado allá, mirando hacia nosotros, ¿sabes lo que verías?
Louie: ¿Qué?
Vanessa: Que totalmente empatamos, en realidad somos una gran pareja juntos, y aun así, nunca saldrías con una chica como yo...
Louie: Eso no es cierto...
Vanessa: Si, Si lo es...
Louie: Eso no, no lo es...
Vanessa: Si, ¡si lo es! ¿Alguna vez has salido con una mujer más pesada que tú?
Louie: Si,
Vanessa: ¿Lo has hecho?
Louie: Si, si lo he hecho.
Vanessa: No, no nonono, no dije ¿Alguna vez te has co**do a una chica gorda? Louie... Estoy segura que sí, todos los hombres lo han hecho.  Cuando te conocí, si te hubiera dicho 'Ey, quieres ir al baño a cog** sobre un bote de duraznos', te hubieras animado.  Estoy preguntando, ¿Alguna vez has salido con una chica gorda? ¿Alguna vez has besado a una chica gorda? ¿Alguna vez has enamorado a una chica gorda? ¿Alguna vez has entrelazado manos con una chica gorda? ¿Alguna vez has caminado por la calle, en la luz del día, sosteniendo la mano de una chica pesada como yo? Adelante, agarra mi mano... ¡¿Qué piensas que va a pasar?! ¿Piensas que se te va a caer el pene si sostienes la mano de una chica gorda?... Sabes que es lo triste... es todo lo que quiero... digo, puedo tener sexo, cualquier mujer que quiera puede tener sexo, no quiero eso, ni siquiera necesito un novio, o un esposo... todo lo que quiero es entrelazar manos con un buen hombre, y caminar y hablar... 
y luego LOUIE, sostiene su mano y le cuenta un chiste.  
Louie: Te contare un chiste
Vanessa: Ok,
Louie: A todo lo que te diga, debes contestar, ‘Y la dama también'
Vanessa: Ok,
Louie: Fui al zologico
Vanessa: 'Y la dama también'
Louie: Compre palomitas
Vanessa: 'Y la dama también'
Louie: Compre un hotdog y unos dulces
Vanessa: 'Y la dama también'
Louie: Vi a la Jirafa
Vanessa: 'Y la dama también'
Louie: Y a los leones
Vanessa: 'Y la dama también'
Louie: Comí nieve y algunas donas
Vanessa: 'Y la dama también'
Louie: Y tome limonada
Vanessa: 'Y la dama también'
Louie: Y comí un algodón de azúcar
Vanessa: 'Y la dama también'
Louie: compre un globo
Vanessa: 'Y la dama también'
Louie: El globo reventó.
Vanessa: ‘Y...
 '(imaginate el final de ese chiste)


     Así que, chicas, ahí les dejo una hermosa escena donde nos hicieron justicia por lo menos por unos minutos.  Por supuesto, esto no les va a llegar a todas porque todas tenemos una historia diferente.  Pero habrá a quien si le llegue, disfrútalo.

Ríe, baila, quiérete, pero sobre todo ¡Be Positive, Girl! 

miércoles, 19 de agosto de 2015

Cambiando De Habitos: 3 Cosas Que Influyen En Ellos




 ‘¡¿Quieres bajar de peso?! ¡No te preocupes… Lo difícil es comenzar!’ ¿Quién no ha oído esta frase? Es muy común.  Las personas que como yo, están batallando desde hace tiempo con el sobrepeso, la han escuchado todo el tiempo.  En mi experiencia, comenzar es lo menos difícil, si no fuese así, no lo hiciera con tanta frecuencia.  Por ejemplo, cada semana, comienzo de nuevo a hacer ejercicio, cada semana comienzo de nuevo a comer sano, cada semana comienzo de nuevo a escribir.  Lo difícil no es comenzar, sino seguir. 

     Estando en la carrera, ya sea por flojera, desesperación, ganas o simplemente por desidia, dejamos los planes a medias.  Porque a muchos (yo tuve el infortunio de que así fuera mi caso), desde pequeños no nos enseñaron a terminar lo que empezamos.  Es triste ver tanto potencial desperdiciado en tantas personas, y como sabes que eso es lo que estás haciendo (desperdiciando tu potencial), te avergüenzas y abandonas tu meta.  Con mi experiencia de 35 años peleando con el problema de sobrepeso, puedo contarte lo que yo pienso que influye en la falta de resultados para bajar de peso.

3 Cosas Que Pueden Influir En Tus Cambios De Hábitos 

Una Meta Irreal 

     Por lo general, hemos pasado tanto tiempo con el sobrepeso que deseamos deshacernos de el así como así, rapidito que voy de prisa. Queremos que se vaya de una vez por todas y dejamos que la incoherencia gane sobre la sensatez y nos establecemos metas irreales. Déjate de cosas, a nuestra edad (yo ya tengo 35 y medio), a esta edad, mejor dicho, no puedo esperar milagros. Si no lo logre cuando mi metabolismo podía ayudarme un poco, como espero bajar 10 kilos en 2 semanas sin tomarme súper químicos y matarme de hambre. Si no lo has notado, nunca mencione hacer ejercicio, pero si, es necesario hacer ejercicio. Lo más sensato es establecer una meta realista y que no nos desanime. Si bajas 2 kilos por mes, en un año abras bajado 24 kg. Y dos kilos al mes, no se escucha tan descabellado. Es una meta realista y cualquiera, con un régimen de alimentación menos holgado puede lograrlo. No estoy diciendo que no puedas bajar más, sino, que no esperes recibir más de lo que estas dispuest@ a sacrificar. Obviamente, si te decides a apretar más el cinturón y a aguantar las consecuencias del ejercicio, adelante, una meta más grande siempre es bienvenida. Pero, ten en mente, que no debe ser más grande que lo que estas preparada mentalmente a hacer. 

Una Línea De Tiempo Mal Trazada 

     Perder peso rápido, no es tan difícil, por supuesto, debes invertirle 2 horas en el gimnasio por día, incluyendo sábados y nomas Dios sabe cuántos suplementos que "Te ayuden a bajar", y pues esto significa, altos costos y mucho sacrificio físico. La mamá de una de mis mejores amigas tiene un dicho que siempre usaba cuando comenzábamos con nuestras metas irreales ‘Niñas, comienzan como caballo desbocado para terminar como burro cansado’, el dicho siempre nos hacía reír y pero no lo tomábamos en serio. A lo que ella se refería es que, siempre nos poníamos unas metas estratosféricas de ejercicio, digo, comparadas a la actividad física a la que estábamos acostumbradas, eran estratosféricas. Y lo dicho, y lo echo (ese “dicho” es de mi cosecha), comenzábamos haciendo mucho ejercicio, mucha dieta, con una fecha limite totalmente ridícula, y ZAAAAZZZ, terminábamos antes y por supuesto, sin resultados. Pienso que es mejor comenzar con algo más cercano a tus posibilidades, si no caminas, comienza con ½ hora al día, y si ya caminas, pues agrégale una cuadra de trote hasta que te sientas comod@ para agregar una más y así sucesivamente. Algo bastante sencillo y nada contraproducente, porque lo harías poco a poco y a tu ritmo. Agregar más ejercicio a tu día es bueno, siempre y cuando sea seguro y prudente. 


La Falta De Constancia 



     En lo que escribo vas a ver tres temas recurrentes: metas, consistencia y constancia. Es necesario establecer metas realistas, como ya lo he mencionado anteriormente. Es importante ser consistente con lo que te propones y lo que haces para lograrlo. Y es imperativo, y sobretodo complicado, ser constante. Esto significa que tendrás que hacerlo tooooooodos los días. Significa que a diario debes hacer algo más que te acerque a tu meta, sin importar los obstáculos que te pongan los demás o tu mism@, que por lo general, el más grande problema es, tu mism@. Ahora, si eres como yo y has leído bastantes artículos que tratan acerca de ‘Como Bajar De Peso’ (muchos de los cuales estoy casi segura han sido escritos por mujeres que no tienen ese problema), te dicen, ‘Si fallaste en tu meta hoy, no te des por vencida, retómala mañana’, Pues ¿Qué crees?, eso es 100% verídico. Pasa muy seguido cuando estás haciendo una dieta estricta, pues como ya la rompiste, sientes lo que llamamos “Cruda Moral” y dejas de lado tu dieta y sigues por el mal camino, el malo, delicioso, exquisito, suculento camino de las donas y los tacos de asada a las 2 de la mañana. No es necesario sentirte así, si te caíste del columpio, ¡POS LEVANTATE! La única persona que puede ayudarte en este caso eres tú, y hay más tiempo que vida. Mantente orgullosa que hoy hiciste más cosas para mejorar tu salud física y emocional que lo que hiciste hace un mes en el baby shower de tu vecina, donde te zampaste dos charolas de frituras con crema de atún. A mí me pasa más seguido que nada, y aquí sigo. Intentando. Todos los días, siempre buscando que otro habito alimenticio puedo cambiar, para sentirme mejor. ¿Te digo algo? No me siento como quisiera, pero me siento que voy en camino, más lenta que la señal del wifi que le robas al vecino, pero más rápido que lo que estaba yendo hace un año. 

Quiérete, respétate y más que todo, BE POSITIVE, GIRL!!

lunes, 17 de agosto de 2015

Why Does The Wrong Kind Of Food Keep Showing Up In My Life

     Follow my blog with Bloglovin

     So, today I decide that I've had enough, well, really its been a long time since I have noticed it, but today for the 10 thousandth time I've decided to do something about it.  

     So I have started with an exercise routine,diet and the  whole shebang.  I am going strong, I am keeping up with it, I am inspired, I am... receiving temptation in form of a chocolate chip cookie from my  boss.  Now, you would think, 'hey, a chocolate chip cookie is not that bad' yeah,  when you are a pastry addict like me and trying to slow down with that stuff, it is hard! 

     I have been staring at it since he brought it, and the thought that keeps poping in my mind is, 'FOOD, WHY DO YOU KEEP SHOWING UP IN MY LIFE??!!', now of course I have to eat, but what I mean is, 'THE WRONG KIND OF FOOD, why do you keep showing up in my life?'.  It is weird, if you love someone, you bring them food, it is a custom that we've had for centuries, we all do it.  To cook for others feeds our bodies and it feeds our souls, it makes us happy to eat, it brings us closer.  It must be something in our DNA that tells us that we must nurture our loved ones.  But, if someone brings us an apple, we are instantly turned off by this, and we think 'Apple!, gee, thanks... I would have preferred a cookie, chocolate chip cookie, like the one that is now looking at me and saying EAAAT MEEEEE!!

Well, at least I know someone likes me enough to feel the need to nurture me. 

The battle will continue, hopefully I will not fail to temptation. 

Kisses and Hugs... 

CLAUDIA, BePositiveGirl...