Vistas de página en total

jueves, 27 de agosto de 2015

Agrega Valor A Tu Vida... Se Consistente


 

     Consistencia, cuando mencionamos esta palabra  ¿No es cierto que inmediatamente piensas en los flanes de la abuela? Iiiiirala, luego, luego a la comida, ¡NO TE DIIIIIIGO PUES! Y si, tienes razón, esa es una de las visualizaciones de esta palabra.  Pero esta palabra también tiene otras aplicaciones.  Por supuesto, la definición no cambia, porque siempre será la misma, pero la forma de usarla y para qué la estamos usando, si cambia.   Ok, hablemos de la consistencia en nuestros planes.  Que es lo que has pensado en hacer y planeaste y empiezaste y dices que terminaras y dejaste comenzado y te moviste a hacer algo diferente.  ¿Te acuerdas cuando comenzaste a tomar clases de guitarra, pero las dejaste por que la telenovela ‘Soñadoras’ estaba a punto de terminar y estabas súper enamorada de Kuno Becker y no podías perderte los últimos capítulos? Aaahh, no te acuerdas… ¿eso solo me paso a mí? Oh… entonces, ¿te acuerdas de la vez que comenzaste a tomar clases de dibujo porque querías crecer en esa área y lo dejaste por que no querías esperar el transporte público en el calorón? Ah, ¡esa también fui yo! Oh, ok, ok, ¿Qué tal la vez que querías aprender baile folclórico y te saliste del grupo porque te torciste el pie a pesar que la maestra dijo que podías regresar cuando estuvieras bien? ¡¿ESA TAMBIEN FUI YOOOOO?!¡¡ Bueeeeeeeno, esto es incómodo!!… Ok, el punto de esto, es que a todo esto le falta consistencia.  Es ese ingrediente que logra que las cosas se mantengan firmes y  duren hasta que se acaben, en lugar de derrumbarse o derramarse por todos lados.

     Dicho de otra manera, así como una buena consistencia en un flan, logra que el postre se mantenga firme, de igual manera la constancia y la disciplina logran que nuestros planes se mantengan en marcha.  Así es como aprendemos, así es como crecemos, así es como llegamos a ser mejores individuos.  He aquí estos 5 consejos para lograr una buena consistencia a tus planes.

  1. Debes estar seguro de lo que quieres.  Muchas de las veces, hacemos planes basados en una emoción, un impulso, al igual que nos pasa cuando compramos o aceptamos ir a una fiesta, es un impulso.  Entonces, no comiences nada que no estés 100% seguro que te va a ayudar en la construcción de tu vida.  Recuerda que si es solo por un impulso, es muy posible que la emoción te haya ganado y en realidad no es algo que tú quieras hacer, si es así, terminaras dejándolo de cualquier forma.  Si es algo que quieres, es un poco más difícil que te des por vencido tan rápidamente.
  2. Prepárate.  La preparación debe ser no solo mental (que es la más complicada de lograr) sino, también debe ser físicamente ¿De qué manera te preparas mentalmente? Fácil, como ya sabes que lo quieres, es cuestión de tenerlo siempre presente, escribir porque lo quieres y cuánto tiempo te tomara lograrlo.  Esto es con el fin de visualizarlo y saber a dónde vas y por qué.  Y ahora, ¿De qué manera te preparas físicamente? Bueno, esto depende de lo que quieras lograr.  Tu meta te dirá que preparación física necesitas ( al hablar de físico, no solo me refiero a tu persona, sino a cosas físicas, tangibles que vas a necesitar), digamos que tu meta es aprender a manejar una bicicleta, ¿Que necesitas para aprender a manejar una bicicleta? Tenis, ropa cómoda, UNA BICICLEEEETA por supuesto, un lugar donde no te vayas a lastimar físicamente cuando te caigas múltiples veces, prepárate mentalmente para aceptar que esto va a suceder, ¡lo quieras o no!, (uy, sonó como mafioso de película chafa).  En fin, todo lo que puedas pensar que necesitaras para lograr la tarea.  Y muy importante, agendate, ageeeendate, AGEEEENNNNDDAATEEEEEE.  Si lo tienes en tu agenda, es más facil que lo hagas.  Hay un chico que pasa por mi barrio, este chico nuuuunca falla, todos los días, desde hace 7 años corriendo, y ahora sus hijos lo siguen.  ¿Tú crees que eso es un buen ejemplo de consistencia y que sus hijos se llevaran una buena lección de eso?
  3. NO TE DES POR VENCIDA.  Por supuesto, es más fácil tirar la toalla y sentarse a ver la tele o jugar video juegos, pero de eso no está hecha la vida, y si de eso está hecha tu vida, déjate de cosas y ¡APRENDE A ANDAR EN BICICLETAAAAAAA! El punto de esto es que, por más fácil que esto sea, no debemos dejar este deseo a la deriva.  ¿Te das cuenta que tan buena seria yo tocando la guitarra si hubiera seguido yendo a clases? Estúpidas Soñadoras, por andar viendo sus sueños, deje el mío a un lado!  Pero, pude haber seguido yendo una vez que termino la novela, sin embargo, no lo hice.  De igual manera, si tu comenzaste, y lo dejaste a los tres días, vuelve a comenzar.  No hay pena en volver a empezar, varias veces.  En lo que si hay pena, es en nunca concluir.  Ten en mente que para llegar a la consistencia deseada, tendrás que hacerlo diariamente, sin detenerte.  Parafraseando algo que leí “Por la victoria pagas una sola vez, por la derrota, pagas todos los días”.  No debes tardarte tanto, porque tu misma auto estima te marcara como un ¡¡LUUUUUUSSSERRR!!  
  4. No culpes a nadie de tus decisiones.  ¿Sabes que es lo padre de vivir en una sociedad donde tenemos que pertenecer a grupos de gente? MUCHOS A QUIENES CULPAAAAARRR, ¿Acaso no es maravillosos? ¡Sí que lo es! Puedo culpar a mis papas por no poder pagarme la escuela para estudiar lo que yo quería, ¡GRACIAS, Ahora soy recepcionista en lugar de escultora! Puedo culpar a mi mejor amiga por no querer ir conmigo a tomar esa clase de salsa, ¡GRAAAACIAS, Ahí era donde planeaba conocer al amor de mi vida, envidiosa! Y pues ya lo hice arriba, estas mugrosas Soñadoras con su precioso Kuno Becker, LAS ODIO! Pero en realidad, pude haber trabajado para pagarme la escuela,  pero no lo hice o pude haber ido sola a la clase de salsa, sigo soltera (por si conocen a alguien *wink, wink*).  El caso es que, todas estas fueron decisiones mías, yo las tome, ¿Sería mi vida diferente con una clase de guitarra? Nunca lo sabré, pero, no es tarde, todavía puedo tomar una clase de salsa y clases de guitarra, lo que nunca podré hacer es casarme con Kuno Becker.  El punto es, mira tu vida, piensa en que cosas has tratado de lograr y no has logrado pero todavía puedes.  Deja de culpar a los demás de tus decisiones. Levantarte el día de hoy sabiendo que hace dos días dejaste la meta que empezaste hace una semana, te da para abajo.  Por supuesto, es des motivante saber que ibas en el camino y te detuviste.  Puedes volver a comenzar hoy, ¿sabes por qué? Porque estas perfectamente consciente de que no debiste haberte detenido.  Vuelve a empezar, retoma el camino, al cabo ya llevas una semana de avance, te vas a tardar más, pero, si sigues consistente, vas a lograrlo. 
  5. Empieza donde estas.  No te hace falta nada, solo comenzar y seguir.  De hecho cuesta más darse por vencido que seguir en el intento.  Si sabes que te hace falta algo para empezar, piensa, ¿cómo lo consigo? ¿Cómo puedo sustituir lo que me falta con algo que si tengo? ¿Cómo puedo empezar ahora e irme equipando poco a poco?  No podemos esperar a estar listos para empezar, si ni siquiera empezamos a estar listos.  Toma lo que tienes y comienza por ahí.


    Al final del día, todos necesitamos un poco de orden en este caos que es nuestra vida.  Los días se van sin consideración y ¿no sería mejor llegar a donde queremos llegar mientras podemos hacerlo? Al final, lo que más nos pesa son las decisiones que no tomamos.


Se  consiente, se consistente, lucha por lo que quieres y más que nada Be Positive, Girl! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario