Vistas de página en total

miércoles, 19 de agosto de 2015

Cambiando De Habitos: 3 Cosas Que Influyen En Ellos




 ‘¡¿Quieres bajar de peso?! ¡No te preocupes… Lo difícil es comenzar!’ ¿Quién no ha oído esta frase? Es muy común.  Las personas que como yo, están batallando desde hace tiempo con el sobrepeso, la han escuchado todo el tiempo.  En mi experiencia, comenzar es lo menos difícil, si no fuese así, no lo hiciera con tanta frecuencia.  Por ejemplo, cada semana, comienzo de nuevo a hacer ejercicio, cada semana comienzo de nuevo a comer sano, cada semana comienzo de nuevo a escribir.  Lo difícil no es comenzar, sino seguir. 

     Estando en la carrera, ya sea por flojera, desesperación, ganas o simplemente por desidia, dejamos los planes a medias.  Porque a muchos (yo tuve el infortunio de que así fuera mi caso), desde pequeños no nos enseñaron a terminar lo que empezamos.  Es triste ver tanto potencial desperdiciado en tantas personas, y como sabes que eso es lo que estás haciendo (desperdiciando tu potencial), te avergüenzas y abandonas tu meta.  Con mi experiencia de 35 años peleando con el problema de sobrepeso, puedo contarte lo que yo pienso que influye en la falta de resultados para bajar de peso.

3 Cosas Que Pueden Influir En Tus Cambios De Hábitos 

Una Meta Irreal 

     Por lo general, hemos pasado tanto tiempo con el sobrepeso que deseamos deshacernos de el así como así, rapidito que voy de prisa. Queremos que se vaya de una vez por todas y dejamos que la incoherencia gane sobre la sensatez y nos establecemos metas irreales. Déjate de cosas, a nuestra edad (yo ya tengo 35 y medio), a esta edad, mejor dicho, no puedo esperar milagros. Si no lo logre cuando mi metabolismo podía ayudarme un poco, como espero bajar 10 kilos en 2 semanas sin tomarme súper químicos y matarme de hambre. Si no lo has notado, nunca mencione hacer ejercicio, pero si, es necesario hacer ejercicio. Lo más sensato es establecer una meta realista y que no nos desanime. Si bajas 2 kilos por mes, en un año abras bajado 24 kg. Y dos kilos al mes, no se escucha tan descabellado. Es una meta realista y cualquiera, con un régimen de alimentación menos holgado puede lograrlo. No estoy diciendo que no puedas bajar más, sino, que no esperes recibir más de lo que estas dispuest@ a sacrificar. Obviamente, si te decides a apretar más el cinturón y a aguantar las consecuencias del ejercicio, adelante, una meta más grande siempre es bienvenida. Pero, ten en mente, que no debe ser más grande que lo que estas preparada mentalmente a hacer. 

Una Línea De Tiempo Mal Trazada 

     Perder peso rápido, no es tan difícil, por supuesto, debes invertirle 2 horas en el gimnasio por día, incluyendo sábados y nomas Dios sabe cuántos suplementos que "Te ayuden a bajar", y pues esto significa, altos costos y mucho sacrificio físico. La mamá de una de mis mejores amigas tiene un dicho que siempre usaba cuando comenzábamos con nuestras metas irreales ‘Niñas, comienzan como caballo desbocado para terminar como burro cansado’, el dicho siempre nos hacía reír y pero no lo tomábamos en serio. A lo que ella se refería es que, siempre nos poníamos unas metas estratosféricas de ejercicio, digo, comparadas a la actividad física a la que estábamos acostumbradas, eran estratosféricas. Y lo dicho, y lo echo (ese “dicho” es de mi cosecha), comenzábamos haciendo mucho ejercicio, mucha dieta, con una fecha limite totalmente ridícula, y ZAAAAZZZ, terminábamos antes y por supuesto, sin resultados. Pienso que es mejor comenzar con algo más cercano a tus posibilidades, si no caminas, comienza con ½ hora al día, y si ya caminas, pues agrégale una cuadra de trote hasta que te sientas comod@ para agregar una más y así sucesivamente. Algo bastante sencillo y nada contraproducente, porque lo harías poco a poco y a tu ritmo. Agregar más ejercicio a tu día es bueno, siempre y cuando sea seguro y prudente. 


La Falta De Constancia 



     En lo que escribo vas a ver tres temas recurrentes: metas, consistencia y constancia. Es necesario establecer metas realistas, como ya lo he mencionado anteriormente. Es importante ser consistente con lo que te propones y lo que haces para lograrlo. Y es imperativo, y sobretodo complicado, ser constante. Esto significa que tendrás que hacerlo tooooooodos los días. Significa que a diario debes hacer algo más que te acerque a tu meta, sin importar los obstáculos que te pongan los demás o tu mism@, que por lo general, el más grande problema es, tu mism@. Ahora, si eres como yo y has leído bastantes artículos que tratan acerca de ‘Como Bajar De Peso’ (muchos de los cuales estoy casi segura han sido escritos por mujeres que no tienen ese problema), te dicen, ‘Si fallaste en tu meta hoy, no te des por vencida, retómala mañana’, Pues ¿Qué crees?, eso es 100% verídico. Pasa muy seguido cuando estás haciendo una dieta estricta, pues como ya la rompiste, sientes lo que llamamos “Cruda Moral” y dejas de lado tu dieta y sigues por el mal camino, el malo, delicioso, exquisito, suculento camino de las donas y los tacos de asada a las 2 de la mañana. No es necesario sentirte así, si te caíste del columpio, ¡POS LEVANTATE! La única persona que puede ayudarte en este caso eres tú, y hay más tiempo que vida. Mantente orgullosa que hoy hiciste más cosas para mejorar tu salud física y emocional que lo que hiciste hace un mes en el baby shower de tu vecina, donde te zampaste dos charolas de frituras con crema de atún. A mí me pasa más seguido que nada, y aquí sigo. Intentando. Todos los días, siempre buscando que otro habito alimenticio puedo cambiar, para sentirme mejor. ¿Te digo algo? No me siento como quisiera, pero me siento que voy en camino, más lenta que la señal del wifi que le robas al vecino, pero más rápido que lo que estaba yendo hace un año. 

Quiérete, respétate y más que todo, BE POSITIVE, GIRL!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario