Lo más difícil que he hecho en mi vida es estar gorda, y lo he hecho por tanto tiempo que ya no sé cómo ser ninguna otra cosa. Y no me mal intérpretes, tengo muchas facetas en mi vida, soy trabajadora, soy amiga, soy hija, soy tía, soy mujer, soy humano. Algunas veces soy dulce, otras soy dura, otras soy juguetona, otras soy amargada, en otras soy un amor y muchas veces soy despistada, pero sin importar en que faceta de mi vida estoy, SIEMPRE, SIN FALTA soy Gorda. Y lo difícil de ser gorda no es lograr que otros de acepten, porque mi familia y mis amigos me quieren como soy, lo difícil es aceptarme a mí misma. Sueño con el día que me vea al espejo y me diga, oh, esto es lo que he soñado, así he querido verme desde siempre. ¿Sabes por qué? Porque a pesar que todos a mi alrededor me aceptan como así, soy yo quien tiene un problema con migo misma. Y no debería de serlo, ¡soy fabulosa!
La pregunta más recurrente en mi cabeza ¿POR QUE SOY GORDA? (Es una pregunta retórica, no quiero respuestas, no se me pongan en ese plan). Esta pregunta aparece tan a menudo, que parece un video de la nueva tontería de EPN o Donald Trump en Facebook. Me pregunto cuando me levanto en las mañanas, me pregunto cuando termino de comen, me pregunto cada vez que paso por un espejo o vidrio reflector, un carro, un ventanal. Y la pregunta de los 680mil millones, ¿Cuándo se me va a quitar? (ay, ternuriiiiita, como si fuera gripa, ¡quieres que se te quite!) la gordura no se quita, la gordura se deshecha, se trabaja, se rebaja, se pierde, se aniquila. ¡¡Ya Seeeeeeee!! pero ¿Cuándo? Cuando empieces a trabajar en ello. ¿CUUUAAANDOO? Cuando sea tiempo y estés lista.
Pienso que para todo hay una razón y un tiempo. Por ejemplo, Leonardo DaVincci pinto la ultima cena cuando tenía 46, Miguel Ángel comenzó a pintar la capilla Sixtina cuando tenía 32, Harrison Ford iba a dejar la actuación para dedicarse a la carpintería porque ya tenía 31 años y no alcanzaba ningún papel grande en películas (después de eso conoció a George Lucas y ZZZAAAZZZ, Han Solo y después, Indiana Jones). Recuerdo haberle comentado a una de mis mejores amigas ‘Morrita, imagínate el desmadre que haríamos si bajáramos unos 10 kilitos. UUUtssss, ¡aguas mundo!’ Pero, todo a su tiempo, tal vez mi vida fuera otra si lo hubiera logrado cuando lo dije y no cuando tenga que hacerlo. A lo que quiero llegar con esto, es que debes aprender de todo para ser una mejor persona, y si sigues con el ‘problema’ entonces no has aprendido lo suficiente o lo necesario para obtener una resolución, y esto aplica para todo.
Pero, ¿Debes esperar tu momento o debes salir a buscarlo?, ¿Debes ser paciente con tus sueños o debes obligar al universo que te los entregue? En realidad, no debes hacer nada. Cuando tú estés lista para tomar lo que quieres, es porque el universo ya está preparado para entregártelo. Solo que, esto va a suceder cuando tiene que suceder y no antes. Todo pasa cuando tiene que pasar, dice otra de mis mejores amigas, ‘todo es un proceso’ y no podemos apresurar nuestro proceso solo porque estamos impacientes para ver el resultado. Si tú, al igual que yo, piensas que ser gorda es difícil… no te preocupes, no estás sola. Si es difícil, pero tenemos tres opciones: hacer algo al respecto y ponernos a trabajar para deshacernos de lo que nos sobra, aceptarnos tal como somos y dejar de estresarnos, y ser feliz. Ó quejarnos, seguir lamentándonos y buscar sacarle la vuelta al hecho de que sin trabajo, no vamos a poder cambiar nada. De lo que si estoy totalmente segura es que sin importar la decisión que tomes, esta vendrá a su tiempo. Lo interesante de los problemas es que, todos se pueden resolver.
No veas a la vida como una constante derrota, vela mejor como un mundo de posibilidades en la cual puedes ganar o perder. Y sin importar el resultado siempre aprendes.
Se feliz, se como quieras ser, se amable, se tu misma, pero siempre, siempre, siempre Be Positive, Girl!
No hay comentarios:
Publicar un comentario