Vistas de página en total

domingo, 20 de septiembre de 2015

La Felicidad de... Ser Solitaria



     Es nuestra naturaleza mantenernos en grupos.  Para protección, para sobrevivencia, para procreación.  Nuestros mejores momentos son los que compartimos con un grupo de personas, ya sea con nuestra familia, el equipo deportivo, con los del salón, con los compañeros de trabajo o con nuestro grupo de amigos.  Mantenernos en grupo nos ayuda con nuestras relaciones interpersonales y con nuestra vida diaria, nos llena de conocimiento y nuestra autoestima se beneficia al pertenecer a un grupo de personas.  Algunas veces, pertenecer no es tan agradable.  Una persona que es sincera consigo misma, se da cuenta y abandona esta actitud y cualquier aspiración de pertenecer a cualquier grupo que le orille a tener un comportamiento no adecuado a sus morales, pensamientos y sentimientos.  Hay ocasiones cuando todo está perfecto, encajas increíblemente.  El grupo te acepta con tus locuras y coherencias.  Eres aceptada y feliz, no tienes que estar sola, y en realidad, no tienes que estar sola, pero algunas veces… lo necesitas.   Te presento 5 beneficios de ser solitaria:

1-  No tienes que responderle a nadie. Si quieres ir al cine, vas al cine.  Si quieres caminar, caminas.  Si quieres cocinar y comerte dos paquetes de pasta tu sola hasta que te duela la pansa… tienes un problema! Pero lo puedes hacer.

2-  Puedes cantar a la hora que te de la gana, sin causarle “vergüenza” a nadie.  ¿Quién no quiere pasarse la vida cantando? No conozco a nadie que no le guste cantar, pero si conozco a muchos que no les gusta mi canto, asi que SUCK IIIIITTTT, yo canto lo que me da la gana cuando estoy sola, porque estoy sola!

3-  No es difícil escoger lo que quieres hacer.  Cualquier cosa que te venga a la mente, eso es lo que harás, porque no hay nadie que te de una “mejor” idea, aunque ya todos sabemos que no hay mejor idea que hacer palomitas y poner una película de Ryan Reynolds sin camiseta, ¡la que sea!

4- Puedes ir de compras utilizando tu propio soundtrack.  Nada mejor que hacer una lista de música e ir de compras (bueno, si hay cosas mejores, pero por propósitos de este artículo, diremos que no hay) caminar por los pasillos escuchando a Shakira y moverte al ritmo de ‘Ojos Así’ mientras echas arroz o naranjas a tu carrito del mandado sin que nadie te esté interrumpiendo preguntándote cosas como ¿A dónde va tu vida? ¿Qué no te piensas casar? ¿Por qué quieres llevar ese tipo de arroz? Ay amaaaá, pos no sé.  Si me encuentro un valiente.  Y por qué yo no sé distinguir entre arroseses…  

5- Entender el valor de tener amigos.  Siempre, sin importar que tanto logremos en nuestras vidas, es necesario tener un testigo de lo que hacemos.  En muchas de las loqueras, la mayoría de los corajes y en TODAS las tristezas, compartiendo las penas se hacen menos.

BONO y la mas importante- Entender el valor de ser solitario.  Algunas veces, lo que nos hace únicos es lo que sabemos callar.  A pesar que somos necesarios en un clan y el clan es necesario para nosotros, hay cosas que son más valiosas si las guardamos para nosotros.  Los momentos de soledad, te ayudan a saber que partes de ti mismo puedes compartir y que partes debes guardar para ti. Todos tenemos secretos que no compartimos y es totalmente valido y sano no hacerlo.

     Ser parte de un grupo, no significa que no puedes tener tiempo para ti y no significa que tengas que compartir todo con ellos.  Tampoco significa que seas parte de un solo grupo, puedes pertenecer a varios grupos y tener tiempo para estar sola.  Yo por ejemplo, me voy a un parque, y me paseo en un columpio… asi esssss, un columpio, encontré uno en el que quepo, y me siento a pensar y a soñar despierta.  Eso es muy importante, no perder la habilidad de soñar y esperar a que las cosas se vean mejor.


Se parte, se independiente, se grande, sueña,  y también Be Positive, Girl! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario